-
Arquitectos: Polshek Partnership (Ennead Architects)
- Área: 35210 m²
- Año: 2000
-
Fotografías:Jeff-Goldberg, Richard-Barnes, Aislinn-Weidele
-
Proveedores: Island Exterior Fabricators, TriPyramid
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La esfera icónica dentro de un cubo de vidrio del Centro Rose para la Tierra y el Espacio redefine esta institución cultural histórica para el siglo XXI. El virtuosismo técnico y la claridad extrema del muro cortina, el espacio interior en alza y la experiencia espacial articulada inspiran una apreciación de las maravillas de nuestro universo y el poder de la investigación científica.
"El nuevo Centro Rose nos pone cara a cara con algo acorde con nuestra capacidad de maravillarnos...este es un edificio moderno y maduro, una estructura que no teme revelar las raíces profundas desde donde surgió la arquitectura moderna".
- Herbert Muschamp, crítico de arquitectura.
El edificio está diseñado como una expresión visible de la ciencia que contiene. La transparencia del muro cortina desmitifica e ilumina los contenidos del cubo, mejorando la presencia de la esfera y revelando su fuerza gravitacional para servir a la meta de la institución de derribar la ciencia.
Las exposiciones están integradas con la arquitectura y la secuencia más amplia en todo el edificio para crear una unión perfecta de estructura, forma y función. Una secuencia clara y flexible de espacios y experiencias educativas comienza con el propio edificio, cuya estructura, aspecto y sistemas son modelos de las tecnologías más avanzadas que se hacen accesibles mediante la transparencia literal y metafórica del diseño.
En concierto con el edificio, exhibiciones prácticas, experiencias interactivas, tecnología generalizada, medios de comunicación y transmisiones en tiempo real facilitan el aprendizaje en todos los niveles, dramatizando el estudio de la tierra y el espacio y atrayendo a adultos y niños a participar física e intelectualmente en la educación y en programas de exposiciones.
El cubo es un contraste audaz y sorprendente con el designado complejo histórico. El edificio contribuye a la estabilidad social y ambiental de su recinto urbano al completar el lado norte del Museo, restaurando un parque y creando un nuevo espacio público al aire libre.